Despierta Tu Dinero

Despierta Tu Dinero cumple su primer año de vida

3 Flares Facebook 0 Twitter 0 LinkedIn 3 3 Flares ×

¡Buenos días!

Hoy estoy muy contento de poder decirte que… ¡Despierta Tu Dinero cumple su primer año de vida!

El inicio del proyecto

Todo empezó en febrero de 2016, cuando después de que mi pareja Maria (que por cierto, también tiene un blog muy molón) me animara a compartir las cosas que sabía sobre Educación Financiera e Inversiones, decidí crear Despierta Tu Dinero.

Tengo que confesarte que ese día no tenía prácticamente ni idea de lo que era un blog. Tampoco tenía cuenta creada en Facebook, Twitter ni ninguna otra red social. No sabía lo que era un plugin, un proveedor de correo electrónico para marketing online y mucho menos lo que significaba la palabra SEO en Internet.

Sin embargo, esto no me detuvo, así que armado con una gran motivación, empecé a formarme en el tema y dí los primeros pasos, como decidir un nombre, comprar el dominio, elegir el hosting, crear el diseño de la web y empezar a organizar los primeros contenidos.

Unas cuantas semanas más tarde, el 14 de marzo de 2016, hice público el blog y nació Despierta Tu Dinero.

Despierta Tu Dinero en cifras

Durante este primer año de vida del proyecto he aprendido muchas cosas sobre blogging que antes ni sabía que existían, las cuales me han ayudado a hacer crecer el proyecto. Y como tú has sido parte de ello, quiero darte las gracias y compartir contigo algunas de las cifras que me motivan a seguir creciendo en el futuro:

Más de 800 comentarios:

despierta tu dinero

Lectores en 102 países:

despierta tu dinero

38.000 visitas, 16.000 lectores y 80.000 páginas vistas:

despierta tu dinero

640 suscriptores:

despierta tu dinero

Es posible que sean cifras modestas, pero aún y así me hacen mucha ilusión. Para mí son una manera de medir los resultados de mucho esfuerzo y dedicación, y por ello estoy muy contento de poderlas compartir hoy contigo.

Pero no quiero conformarme con esto, por lo que ya te avanzo que este segundo año quiero potenciar todas estas cifras de manera exponencial. Y, igual que has formado parte de ellas este primer año, te invito a que formes también parte de todo lo que vendrá a partir de ahora 😉

Principales dificultades con las que me he encontrado

A pesar de que estoy muy contento con la evolución que Despierta Tu Dinero ha tenido durante este primer año de vida, también tengo que decirte que no ha sido fácil empezar.

La verdad es que en cada una de las fases por las que ha ido pasando el proyecto me he encontrado con dificultades que he tenido que afrontar y superar.

Los mayores retos que me ha planteado hasta ahora el blog han sido:

  • Aprender a utilizar WordPress de manera eficiente.
  • Aprender a moverme por las redes sociales (asignatura que todavía tengo pendiente)
  • Conseguir un diseño lo suficientemente profesional haciéndolo yo mismo
  • Definir el perfil exacto de lector al que dirigirme y el enfoque general del proyecto

Pero a pesar de estas dificultades estoy muy contento de poder decirte que, a día de hoy, estoy trabajando duro para aumentar mis conocimientos en todas estas áreas y poder ofrecerte la mayor experiencia posible cuando visites el blog.

Quiero que cuando entres en Despierta Tu Dinero te sientas como en casa, capaz de lograr tu vida deseada y de seguir avanzando hacia ella gracias a la inversión en Bolsa.

Los artículos más leídos de este primer año

Estos son los tres artículos más leídos durante este primer año:

Cómo conseguir un 8% de rentabilidad con tus inversiones

¿Cuánto dinero necesitas para lograr la independencia financiera?

¿Cuánto dinero necesitas para empezar a invertir en la Bolsa?

Y a ti, ¿qué artículos de todos los que has leído te ha gustado más? ¡Compártelo tu opinión en los comentarios!

Despierta Tu Dinero es un proyecto a largo plazo

Y ahora viene lo bueno. Para este segundo año que empieza hoy mismo tengo como objetivo profesionalizar el blog y convertirlo en una fuente de recursos para todos los que quieran invertir en la Bolsa para ser más libres.

Igual que nuestras inversiones, Despierta Tu Dinero es un proyecto a largo plazo que quiero hacer crecer de manera exponencial.

También quiero decirte que estoy trabajando duro para optimizar el blog, hacerlo más visible, llegar a más personas y poder aportarte el máximo valor para que sigas mejorando en tus inversiones cada día.

Como resultado de todo esto durante las próximas semanas y meses serás testigo de los cambios que habrá en el blog, de todas las novedades que estoy preparando (y las que tengo pensadas) y del nuevo rumbo que tomará el proyecto.

Así que si quieres vivir una vida más libre, sin jefes, sin horarios, sin ataduras físicas y sin atascos, en Despierta Tu Dinero encontrarás todo lo necesario para avanzar hacia esa vida de libertad que te mereces.

Imagen: happy birthday greeting card.jpeg

3 Flares Facebook 0 Twitter 0 LinkedIn 3 3 Flares ×

44 comentarios sobre “Despierta Tu Dinero cumple su primer año de vida

  1. Hola Marc,

    Enhorabuena por tu blog y su año de vida. Me gustaría poder conocerte algún día pues estamos cerca y hace tiempo en seguir tus pasos. Gracias y un saludo.

  2. Buenos días Marc.
    Pues Feliz Aniversario!
    Espero que sigas compartiendo tu conocimiento. Para mi, fue todo un descubrimiento que ha hecho que mi vida cobre un nuevo rumbo.
    Espero poder seguir aprendiendo de ti.
    Ánimos!
    Un saludo.

    • ¡Hola, David!
      Muchas gracias. Me alegro mucho de haber aportado mi grano de arena en este cambio en tu vida y estoy convencido de que conseguirás todos tus objetivos. Y Despierta Tu Dinero estará presente en todo el proceso 😉
      Un abrazo,
      Marc

  3. Buenas Marc, en primer lugar quiero darte la enhorabuena por tu primer año.
    La mayoria de los Blogs abandonan en los primeros meses, y pocos aguantan más de un año o dos.
    Espero con ganas las novedades, me gustaría que vuelvas a publicar la cartera, personalmente a mi es lo que más me gusta de los Blogs, pero entiendo que muchos no la quieran publicar.
    Saludos.

    • Hola, Farmacéutico.
      Muchas gracias, la verdad es que estoy muy contento de que Despierta Tu Dinero sea uno de esos proyectos que superan el año y se encaminan con fuerza hacia el segundo.
      Respecto a mi cartera, si bien es cierto que ha experimentado bastantes cambios en los últimos meses, de momento no la publicaré porqué quiero encontrar un formato para publicarla que encaje dentro del nuevo modelo profesional que quiero darle al blog.
      Un abrazo,
      Marc

  4. ¡¡¡Muchísimas felicidades!!! 😀

    ¡Qué ilusión que haya llegado el primer año de ‘Despierta Tu Dinero’! Sé que ha sido un largo camino de esfuerzo y mucho trabajo pero los buenos resultados son un claro reflejo de que ha valido la pena y de que este proyecto seguirá creciendo y ayudándonos durante muuucho tiempo 😉 ¡GRACIAS! ¡Gracias por hacerlo posible, por compartir tanto con todos nosotros, por tu dedicación y por abrirnos los ojos y la mente hacia una vida más libre gracias a la inversión en Bolsa y a la Educación financiera 🙂

    Estic molt orgullosa de tú, amor! T’estimo moltíssim!!

    Maria 😀

    • ¡¡¡Muchas gracias Maria!!!
      Ha sido un año de mucho trabajo y esfuerzo pero, como bien dices, merece la pena por los buenos resultados conseguidos. Ahora a seguir a tope para catapultarlo hacia el siguiente nivel.
      Gracias a ti por estar siempre ahí ayudándome, dándome tus valiosos consejos y acompañándome en ese viaje hacia nuestra vida más libre 😉

      Gracies per tota la teva ajuda, amor. T’estimo molt!!!

      Marc 😉

  5. Felicidades por el primer aniversario, que sean muchos más y que lo podamos seguir disfrutando para aprender un poco más cada día, que de eso se trata, de ir creciendo y mejorando poco a poco.

    Saludos.

    • Hola, Toni.
      Muchas gracias. Estoy convencido de que entre todos seguiremos avanzando a buen ritmo hacia nuestros objetivos, y Despierta Tu Dinero estará ahí para ser el punto de unión. Un saludo,
      Marc

  6. Enhorabuena por el aniversario, Marc. Tú estilo y filosofía encajan con el mío aunque me queda camino por recorrer. Por eso es el blog que más me gusta, da igual el formato.
    Un abrazo

    • Muchas gracias Alberto. Me alegra mucho saber que tienes un estilo y una filosofía de inversión definidas y que encajan con la que comparto en Despierta Tu Dinero. Espero durante este segundo año seguir manteniéndome en la parte alta de tu ranking de blogs favoritos 😉
      Un abrazo,
      Marc

  7. Buenas, iremos esperando las novedades. Te lo comento por si te puede interesar, hay un Formato para presentar la cartera que me encanta, por si quieres echarle un vistazo. Es la manera que tiene Metagestión, en la web los puedes ver.
    Un Abrazo.

    • Gracias Farmacéutico por la información, la verdad es que es una opción interesante por lo que la tendré en cuenta en el futuro 🙂
      Un abrazo,
      Marc

  8. ¡¡¡Felicidades Marc!!! o mejor felicidades a Despierta tu dinero, je, je.
    Me alegra que el proyecto vaya tomando forma, y que sigas al pie del cañón.
    No es fácil, todo aquel que escribe un blog, sabe de lo complicado que es seguir escribiendo todos los días.
    Espero seguir leyendo tus artículos durante muchos años, que este sea el primero de muchos aniversarios.
    Un fuerte abrazo.

    • ¡¡Muchas gracias Miguel!!
      Tienes toda la razón, crear y mantener un blog durante largos periodos de tiempo requiere esfuerzo y dedicación. Mi intención es seguir con este proyecto a lo largo de muchos aniversarios, así que todavía podrás leer muchos más artículos jeje 😉
      Un abrazo,
      Marc

  9. Hola Marc

    Enhorabuena por este año de andadura, personalmente fue todo un descubrimiento encontrar tu Blog y destacaría el optimismo y la claridad con la que consigues expresarte, a mi me sirve de mucho.

    Te animo a que continúes así.

    Un abrazo

    • Hola, LauAitor.
      Gracias por tu comentario, da muchos ánimos saber que los contenidos del blog ayudan realmente. Siguiendo con el optimismo, espero que Despierta Tu Dinero siga cumpliendo muchos maños más 🙂
      Un abrazo,
      Marc

  10. Muchas felicidades y que cumplas muchos más…y yo que los vea, eso significaría que el mercado no me ha echado…o mejor aún ¡que sigo vivo!,je,je,je.

    Te dejo un chiste malo.

    -Feliz cumpleaños, ¿cuántos años cumples?

    -Uno, los demás ya los tenía de antes…

    • Jajaja muy malo el chiste (lo que significa que hace gracia, lo cual es bueno)
      Gracias Pobre Pecador, espero que cumpla muchos más y que tú sigas aquí y en el mercado para verlo 😉
      Un abrazo,
      Marc

  11. Muchas Felicidades Marc por el primer año de Despierta Tu Dinero!
    Encontré este blog en el momento justo de mi vida que leía por primeras veces palabras como “Independencia Financiera”, “Value investing” o “Dividendos”. Desde entonces, inicié mi carrera hacia la educación financiera gracias a tu motivación y las ganas de seguir aprendiendo.
    Gracias por todo y que podamos seguir leyéndo Despierta tu dinero muchos años más.
    Saludos,

    Sergi

    • ¡Hola, Sergi!
      Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que es fantástico conocer casos en los que Despierta Tu Dinero sirve de motivación para caminar hacia una vida más libre, ya que de esto trata este proyecto. Puedes estar convencido de que el blog estará acompañándote durante todo el camino 😉
      Un saludo,
      Marc

  12. Amirado Marc.
    Felicidades por el éxito de lectores i seguidores en tu primer aniversario.
    Muchisimas gracias. Te debo mucho. Desde que te leo (y te escucho )con mucha atención.
    Hace muchos años, que invierto en bolsa.Ha habido años que he ganado y mas que he perdido. Desde que sigo
    tus consejos GANO y de momento no pierdo. He dejado mis impulsos reposar y me va bien ,en cuerpo y mente.
    Para mi tu DESPIERTA TU DINERO. Ha sido un milagro para mi dia a dia y te digo que de la manera que lo explicas
    ERES UN CRACK, UN ERUDITO. Disculpa si crees que es halago. Lo digo de corazón y asi lo siento. gracias gracias.
    Sigue con tu ilusión profesional y de innovación .Que has cambiado mi vida.Lo que he escrito ,hubiera sido mejor ,diciendotelo tomando un café.( Pero ya no tengo edad.)
    Un abrazo repleto de sinceridad.

    Josep

    • ¡Hola, Josep!
      Muchas gracias a ti por tu comentario, por formar parte de Despierta Tu Dinero y, por supuesto, por tener la motivación para seguir invirtiendo y mejorando día tras día. Me alegro especialmente de que ahora te sientas muchos más tranquilo en cuerpo y mente al invertir, ya que al final invertimos para ganar calidad de vida y muchas veces nos resulta difícil contener el estrés que rodea la Bolsa. Espero de todo corazón que sigas avanzando hacia tus objetivos y que sigas formando parte de este proyecto.
      Un abrazo,
      Marc 😉

  13. Me alegro mucho Marc gente como tú q tiene un blog q cuesta mucho tiempo mantener, ayuda a muchas personas q estamos ciegos en este mundillo.
    Por eso te deseo lo mejor y te doy las gracias de corazón.
    Un abrazo.

    • Hola, Jose.
      Muchas gracias a ti. Me alegro de que los contenidos del blog te sean de utilidad a ti y al resto de lectores y espero que este siga creciendo para contribuir a que más y más personas tomen las riendas de su futuro financiero y vivan más libres.
      Un abrazo,
      Marc

  14. Buenas noches, Marc,

    Felicidades, no voy a repetir los 26 comentarios anteriores al mío sobre el blog porque ha quedado más que claro que en muy poco tiempo te has hecho con un merecidísimo hueco. Creo que tienes un enfoque muy diferente que llega mucho a la gente y eso se nota en la buena acogida que tiene.

    Pero a mi me gustaría destacar otra cosa que no tiene mucho que ver con el blog o, por lo menos, con la cara pública del blog. Te me presentaste hace muchos meses, cuando estabas empezando, y desde entonces siempre has estado ahí para saludar, para enviar un correo con un “bon dia”, para preguntar qué tal iba todo y para ayudar en todo lo que has podido.

    Una de las mejores cosas de tener un blog es que acabas conociendo a mucha gente que vale la pena y que no conocerías si no lo tuvieras. Tú eres una de ellas.

    Felicidades, Marc, por el blog. Y recuerda que tenemos algo pendiente 🙂

    Una forta abraçada, crack
    Czd

    • ¡Hola, Cazadividendos!
      Tienes toda la razón, con el networking de la blogosfera se conocen personas muy interesantes y muy buenas, y tú también eres una de ellas 🙂
      La verdad es que, aparte de la buena acogida que va teniendo Despierta Tu Dinero entre los lectores de la comunidad, también estoy muy contento con la acogida que me habéis dado el resto de bloggers, tal y como lo demuetran la infinidad de emails que nos hemos mandado, por lo que aprovecho para daros las gracias a todos. Espero seguir formando parte de esta comunidad durante muchísimos años.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Y no, no me he olvidado de que tenemos algo pendiente, así que cuando quieras 😉
      Una forta abraçada!
      Marc

  15. Felicidades Marc.
    Fácil no tiene que ser el escribir continuamente, no se que es lo que os mueve a hacerlo, mi reconocimiento y gracias.

    • ¡Muchas gracias Antonio! Se trata de aportar un granito de arena más y compartir lo que uno va aprendiendo, y en el caso de Despierta Tu Dinero se trata especialmente de contribuir a que la gente sea un poco más libre y pueda vivir a su manera 😉
      Un abrazo,
      Marc

  16. Felicidades Marc por el aniversario de despiertatudinero,estoy seguro de que celebraremos muchos aniversarios más y gracias por compartir tus conocimientos con todos nosotros,esa pequeña comunidad…

    • Hola, Miguelo.
      Muchas gracias por tu comentario, espero seguir compartiendo lo que voy aprendiendo durante muchos más años y que sirva de ayuda a quienes quieran seguir el mismo camino 🙂
      Un saludo,
      Marc

  17. Hola Marc:

    Te felicito por éste tu primer año. El tuyo es de los Blogs que sigo, me gusta la claridad a la hora de explicar las cosas, haces sencillo lo que en ocasiones no es tan fácil de entender, y aunque participo más bien poco leo todos tus artículos, así que muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros y larga vida al Blog. 🙂

    Un saludo.

    • Muchas gracias Antonio. Siempre me alegra mucho saber que las ideas que intento transmitir llegan de forma clara y comprensible. Te animo a seguir participando con tus comentarios 😉
      Un saludo,
      Marc

  18. Feliz aniversario y gracias por los buenos momentos que me has hecho pasar leyendo tu blog. Acabo casi de conocerte pero me gusta mucho y es muy gráfico y sencillo. Llevo una política similar a la tuya desde hace unos años, y te juro que es un placer leer a alguien que piensa como tú, que no eres el bicho raro iluminado (me viene a la cabeza tu artículo sobre cómo nos ven los demás). Yo suelo decir que si te gusta el fútbol lo tienes fácil para hablar con cualquiera del tema y comentar el partido de la jornada, sin embargo, ¿con quien comentas la subida de Mapfre, o la ruptura al alza del Ibex?
    Seguro te habrá pasado que prefieres callarte porque si hablas de esto piensan que vas de rico o de listillo, o de tonto, porque al final ellos saben que lo vas a perder todo porque no ganas hasta que no lo sacas… Pues lo dicho, encantado de encontrarte y deseando que sigas así.

    • ¡Hola, Roberto!
      Lo has descrito muy bien, yo en ocasiones también me he callado porque depende de qué comentarios haces te miran raro, como si nada de lo que dices tuviera sentido. También me ha pasado mucho que sólo con decir la palabra “inversión” la gente ya piensas que eres rico y que mueves muchísimo dinero, jeje. Son ideas preconcebidas que poco a poco irán desapareciendo, en parte gracias a toda la comunidad de blogs y donde Despierta Tu Dinero aportará su granito de arena.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo,
      Marc

  19. Felicidades, Marc.

    Me alegro de ver que este proyecto sigue adelante y que estás motivado para continuar. Espero que, como dices, pueda seguir creciendo de forma exponencial en el futuro.

    Un abrazo.

    Paco

  20. Felicidades Marc!
    Me encanta leer tu blog, es preciso y muy fácil de entender, eres muy buen comunicador.
    Te agradezco que camines tu sueño y que nos compartas que realmente nosotros también lo tenemos al alcance.
    Es un lujazo ver que personas como tu caminan su autenticidad y colaboran a que todos podamos vivir mejor.
    En la esencia de este blog hay algo muy hermoso y es el bien común, como tu lo expresas ” camina hacia una vida más libre”.
    Gracias por sentirlo, por crearlo y por hacerlo posible.

    • ¡Hola, Maria!
      Muchas gracias por tu comentario. Creo que compartir lo que uno hace es fácil de explicar porque sale de manera natural. Y, como bien dices, todos tenemos a nuestro alcance vivir de una forma más libre.
      Un abrazo,
      Marc

  21. Hola Marc, enhorabuena por tu proyecto. Lo único que no me queda claro es con cuanto dinero tenemos que contar para poder vivir exclusivamente de la bolsa. Gracias y a seguir así.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este blog utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Más información.

ACEPTAR
3 Flares Facebook 0 Twitter 0 LinkedIn 3 3 Flares ×