ganar dinero en bolsa

Los 18 secretos para ganar dinero en Bolsa de 18 bloggers de la comunidad inversora

7 Flares Facebook 0 Twitter 0 LinkedIn 7 7 Flares ×

¡Buenos días!

¿Te gustaría conocer los secretos para ganar dinero en Bolsa de los bloggers de la comunidad inversora? Y, puestos a pedir, ¿te imaginas que fueran ellos mismos los que te los desvelaran de primera mano?

Pues esto es precisamente lo que te traigo hoy: los 18 secretos para ganar dinero en Bolsa de 18 bloggers de la comunidad inversora… ¡desvelados por ellos mismos!

Pero esto no es todo ya que, aparte de saber cómo lo hacen para ganar dinero en Bolsa, también les he preguntado qué consejo le darían a alguien que está empezando a invertir para que pueda hacerlo con las máximas garantías de éxito.

¿Quieres saber cuáles han sido sus respuestas? Pues ponte cómodo y toma nota de lo que todos y cada uno de ellos tiene que contarte. ¡En serio, no te pierdas ni un detalle!

Los 18 secretos para ganar dinero en Bolsa de 18 bloggers de la comunidad inversora


Atendiendo a las respuestas reunidas en este artículo, podemos concluir que el mayor secreto para ganar dinero en Bolsa es que no hay secreto. La formación, la paciencia y el sentido común son los ingredientes imprescindibles para ganar dinero en Bolsa de forma consistente.

El mayor secreto para ganar dinero en Bolsa es que no hay secreto. Clic para tuitear

¡Muchas gracias a todos los que habéis participado en este artículo, ha quedado genial!

 

Imagen: secret_96492581.jpeg

 

7 Flares Facebook 0 Twitter 0 LinkedIn 7 7 Flares ×

22 comentarios sobre “Los 18 secretos para ganar dinero en Bolsa de 18 bloggers de la comunidad inversora

  1. Hola Marc.
    Un gran artículo, y me agrada ver que casi todos, independientemente de nuestro enfoque personal, tenemos claro que para ganar en bolsa no hay secretos, ni atajos, es un camino largo que exige “conocimiento”.
    Destacaría que no sólo hace falta conocimiento bursátil, también hace falta conocerse como persona.
    No todos estamos preparados para invertir de la misma forma, no todas las fórmulas sirven para todo el mundo.
    La inversión tiene que ser un traje a medida.
    Un fuerte abrazo.

    • ¡Hola, Miguel!
      Tienes toda la razón, ver la inversión como un traje a medida es una muy buena manera de describirlo. Y, cuántos más conocimientos tengamos y más experiencia vayamos acumulando, más podremos ajustarlo a nosotros y nuestra manera de ser, siempre y cuando nos conozcamos como bien dices. Muchas gracias por tu colaboración al hacer el post.
      Un fuerte abrazo,
      Marc

  2. Buenos días Marc!!!
    Enhorabuena por el gran artículo que te has marcado.

    Estoy de acuerdo con Miguel, cada uno tenemos nuestro estilo de inversión, lógicamente. Porque, como casi todos apuntamos, el sistema tiene que estar adaptado a nuestra personalidad.

    Pero, independientemente de ello, todos apuntamos a la formación y al control de las emociones como factores clave.

    Ahora solo falta que tus lectores aprovechen estos consejos que les damos y hagan un buen uso de ellos, de manera que les ayude a iniciarse en el mundo de las inversiones de una forma segura.

    Enhorabuena de nuevo a tí, Marc, y al resto de compañeros por su generosidad.

    • ¡Muchas gracias, Marco Antonio!
      Así es, esperemos que la generosidad de todos los bloggers de esta comunidad sirva para aportar un granito de arena más (bueno, en este caso 18 granitos) a todas las personas que quieren aprender a invertir.
      Muchas gracias por vuestra participación en el post 😉
      Un abrazo,
      Marc

  3. Hola Marc,

    Muy buena recopilación, esperemos que poco a poco el mensaje vaya calando, y que poco a poco, la gente interesada en los mercados tenga más opciones para formarse y leer.

    La gente debe huir de falsos gurús cuyo único interés es lucrarse y no ayudar a los inversores

    Un abrazo

    • ¡Hola, Finanzasmania!
      Estoy seguro de que este recopilatorio calará y de forma duradera para que cada vez más gente opte por formarse adecuadamente antes de lanzarse de lleno a los mercados.
      ¡Muchas gracias por tu colaboración en el post! 😉
      Un abrazo,
      Marc

  4. Hola Marc,

    Gran articulo donde se puede ver la diversidad de ideas y métodos que hay para tratar de sacarle un poco de rentabilidad a nuestros ahorros. Cada uno debe buscar el método que más se le ajuste a su forma de ser y lo que busca y empezar poco a poco, con prudencia.

    Seguramente con el tiempo irá evolucionando un poco ese método inicial y depurándolo, la experiencia ayuda mucho, pero hay que tener un método y no hacer cosas sin mucho sentido, disparando aquí y allí según nos levantemos cada día.

    Un saludo

    • ¡Hola, IeD!
      Tienes toda la razón, debemos reducir al máximo los efectos de nuestras emociones para que nos condicionen lo menos posible al tomar decisiones de inversión. Sin duda, tener un método es imprescindible y fundamental, ya no sólo para ganar dinero, sino incluso para sobrevivir en los mercados.
      Muchas gracias por haber participado en hacer posible este post 😉
      Un abrazo,
      Marc

  5. Hola, Marc,

    Me gustan estos recopilatorios porque al final siempre se ve que no hay fórmulas mágicas y la mayoría de recomendaciones son más bien psicológicas (mantenerse fiel a la estrategia, ser paciente, ser constante) y por supuesto formación. Por lo menos creo que es así en las estrategias de largo plazo.

    Un abrazo,
    Czd

    P.D.: ¿Cómo se te ocurre abrir un artículo sobre los secretos para ganar dinero en bolsa con un tío en bermudas? 🙂

    • ¡Hola, Czd!
      Es verdad que el mayor valor que aportan estos artículos colaborativos es poner de manifiesto la importancia de la formación, los aspectos psicológicos y emocionales y la inexistencia de “secretos” propiamente dichos. Y, aunque creo que esta idea aplica en todos los enfoques que se le pueden dar a la Bolsa, en las estrategias de largo plazo cobran especial importancia.
      ¡Muchas gracias por participar en este fantástico recopilatorio!

      Por cierto, decidí abrir un artículo sobre secretos para invertir en Bolsa con un tío en bermudas porqué me pareció extremadamente didáctico 😉
      Un abrazo,
      Marc

  6. Muy buena recopilación, un placer haber participado.
    Las conclusiones, como dices, son claras. No hay métodos mágicos para ganar dinero, ni en la bolsa ni en ningún sitio.

    Formación, paciencia, constancia, dedicación… Roma no se construyó en dos días, igual que no puedes hacerte rico en dos días, al menos sin arriesgar más de lo recomendado.

    Saludos!

    • ¡Hola, Marc!
      Tienes toda la razón, Roma no se construyó en dos días ni seguramente nosotros podremos construir una cartera ganadora en ese tiempo. Sin embargo, sabiendo cuáles son las claves, como la formación, la paciencia, la constancia y la dedicación que comentas, estamos en el camino adecuado para lograrlo.
      Te agradezco tu participación 😉
      Un abrazo,
      Marc

  7. Enhorabuena Marc por el gran trabajo que has hecho en este artículo.
    Me he leído cada una de las opiniones y, aunque en el fondo las conclusiones han sido parecidas, la forma con la que cada persona se expresa marca la diferencia.
    Gracias a este post he vuelto a retomar lecturas financieras que tenía abandonadas empezando por el clásico “El Inversor Inteligente”.
    Nosotros estamos en una nueva y gran época de cambio, nuestro primer hijo está a punto de nacer, y como en cualquier época de cambio aparecen nuevos hábitos y nuevos desafíos. En este caso, a parte de la asignatura de la paternidad, el ahorro y la inversión o simplemente ser más consciente de nuestra economía es la otra asignatura que estoy convencido a aprender.
    Así que, sin más se despide un futuro papa primerizo muy agradecido por todos los consejos que ha tenido la suerte de poder leer.
    Muchas gracias a todos. Que seáis felices!
    Un abrazo

    • ¡Hola, Ángel!
      Estoy contento de saber que gracias a este post has retomado tus lecturas financieros. El Inversor Inteligente es todo un clásico que vale la pena leerse al menos una vez. Ser más conscientes de la economía doméstica, como bien dices, es primordial si se quiere ahorrar e invertir, por lo que te animo a ir a tope con esa asignatura y, obviamente, con la asignatura de la paternidad 😉
      Muchas gracias a ti por leer el post y por compartir tus experiencias.
      Un abrazo,
      Marc

    • ¡Hola, Farmacéutico Activo!
      Así es, muy enriquecedor conocer las experiencias y opiniones de varios inversores y ver cómo todos concluyen que la formación es fundamental.
      ¡Muchas gracias por haber participado!
      Un abrazo,
      Marc

  8. Hola Marc!

    No he podido leerlo hasta ahora, la verdad muy interesante leer las respuestas de varios blogueros y ver que más o menos todos pensamos lo mismo.
    Sería interesante ver tras por ejemplo 5 años como nos sigue yendo a cada uno.

    Un abrazo

    • ¡Hola, Joven Inversor!
      Es una propuesta muy interesante, así que tomo nota y dentro de cinco años, o quizás antes jeje, repetimos el post para ver la evolución que ha tenido cada uno.
      Muchas gracias por haber colaborado 😉
      Un abrazo,
      Marc

  9. Gran recopilación Marc, muy interesante ver los distintos puntos de vista de personas que se dedican a ello y además escriben sobre lo que hacen.

    Me quedo, desde luego, con que no hay ningún secreto, que hay que formarse a tope y tomar decisiones basadas en números (no en corazonadas), buscar empresas sólidas que repartan dividendos crecientes y comprarlas cuando consideres que están baratas.

    Sin más.

    Un abrazo,
    Pablo

    • ¡Hola, Pablo!
      Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que es un gran recopilatorio de gente que sabe lo que hace. La conclusión que sacas es clara y directa: no hay secretos para invertir en Bolsa, sino formación y un proceso de toma de decisiones basado en criterios sólidos. Comprar buenas empresas a buenos precios es sinónimo de ganar dinero a largo plazo.
      Muchas gracias por tus comentarios.
      Un abrazo,
      Marc

Deja un comentario

Uso de cookies

Este blog utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Más información.

ACEPTAR
7 Flares Facebook 0 Twitter 0 LinkedIn 7 7 Flares ×