despacho

Te abro las puertas de mi despacho inversor

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

¡Buenos días!

En muchas ocasiones he escuchado a la gente decir que para ser inversor necesitas una gran inversión en equipamiento, como un ordenador súper potente, dos conexiones a Internet por si te falla una y cuatro o cinco monitores conectados entre sí.

Pero, ¿sabes qué? ¡Esto es totalmente falso! Y, para que veas a lo que me refiero, hoy te abro las puertas de mi humilde despacho inversor.

Mis herramientas

A continuación te presento las herramientas que uso cada día en mi rutina inversora y el coste que me han supuesto. Mi objetivo es que puedas hacerte una idea de lo que realmente necesitas para empezar a invertir.

Sí, lo sé, soy un inversor caprichoso

Ahora voy a hacerte una pregunta y quiero que la respondas con total sinceridad: ¿te imaginabas así el despacho de un pequeño inversor? ¿Sí? Ya, seguro…. Cuando escuchan que me dedico a las inversiones en Bolsa, muchas personas se esperan una enorme mesa de roble, con un sillón de cuero negro, una pluma Montblanc, dos conexiones a Internet, cuatro o cinco monitores conectados a un súper ordenador y una super tele sintonizada en un canal de noticias financieras de última hora.

Pues, ¿sabes qué? No necesitas nada de todo eso para invertir con éxito en la Bolsa. Pero déjame que te cuente algo más, y es que siempre me he considerado un inversor caprichoso con mis herramientas de trabajo.

Y ahora tú pensarás cómo puedo considerarme caprichoso si el Lego de tu sobrino parece más elaborado que mi despacho, y tendrás toda la razón.

Pero yo también la tengo cuando te digo que disfrutando de un ordenador no necesitaría realmente ni la calculadora, ni el bolígrafo ni el papel reciclado. Pero ya ves, me gusta hacer tachones y garabatos a lo tradicional.

Además, teniendo una mesa de comedor tampoco necesitaría ni la mesa de plástico ni la silla plegable, otros dos lujos de los que podría prescindir. Sin embargo, me gusta tener la libertad de poner mi despacho en cualquier parte de la casa en un minuto, ya sea el comedor, la habitación, el piso de arriba o la terraza.

Lo que quiero que entiendas es que, aunque yo sea un inversor caprichoso, aparte de la formación adecuada, para invertir con éxito en la Bolsa sólo necesitas una conexión a Internet como tu ADSL doméstica y un ordenador, aunque sea el más lento del mercado.

Fíjate en que es probable que ya tengas ambas cosas en tu vida cotidiana, lo que significa que no hace falta que te gastes ni un céntimo en equipar tu despacho inversor. Por cierto, sobra decir que puedes tener tu despacho en casa, así que nada de alquilar un local o una oficina para que tus beneficios se vayan en forma de alquiler.

¿Seguro que no necesitas nada más?

No necesitas nada más, garantizado. Cualquier ordenador y una conexión a Internet son las únicas herramientas que necesitas para invertir con éxito. Si eres caprichoso, como yo, puede que quieras además una calculadora, un boli usado y un montón de papel reciclado, así como una mesa de plástico y una silla plegable.

A mí no me hace falta nada más, y eso que desde 2013 me he dedicado en exclusiva y a jornada completa a invertir. Imagina si sólo le destinas unas pocas horas a la semana. Así que no dejes que te engañen vendiéndote cinco monitores, un súper ordenador y demás artilugios, pues la rentabilidad de tus inversiones no aumentará sólo por tener esas cosas, sino que sencillamente tendrás menos dinero para invertir.

Comprar un caro equipamiento no aumentará tu rentabilidad, pero tendrás menos dinero para… Clic para tuitear

Mi recomendación es que mantengas tu despacho inversor lo más simple posible y destines tu dinero a los dos aspectos clave que sí impactarán en los resultados de tus inversiones, como son invertir tu dinero para ganar experiencia y tu formación inversora.

Recuerda, además, que tus herramientas de inversión van a ser las mismas independientemente de la cantidad de dinero que tengas. Yo usaba las mismas cuando tenía 1.000€, y seguiré usándolas si algún día llego a los 10 millones de euros.

Bueno, en ese caso tendré que conseguir una calculadora que acepte un par de ceros más que la que tengo ahora, pero no tengas ninguna duda de que la conseguiré gratis, ya que la rentabilidad que consiga en mis inversiones no dependerá de lo que pague por esta.

Recuerda mantener tu despacho inversor lo más simple posible

Mi intención con el artículo de hoy ha sido mostrarte que, al contrario de lo que muchos quieren hacerte creer, no necesitas caros artilugios para invertir en la Bolsa, por lo que debes evitar gastar tu dinero en cosas que no te harán invertir mejor. Siguiendo este consejo, podrás destinar el dinero de tu cuenta de inversión a lo realmente importante: tus inversiones y tu formación inversora.

Destina el dinero de tu cuenta de inversión a tus inversiones y a tu formación inversora. Clic para tuitear

Una vez más, no se trata de tener la conexión más rápida a Internet ni la última tecnología, ya que hace cien años no existía ninguna de las dos y ya había inversores de éxito. De lo que se trata es de centrar tu tiempo, energía y dinero en los aspectos decisivos.

A mi me encanta mi sencillo despacho porque lo importante para mí no es el número de monitores que tenga o si mi bolígrafo es una serie limitada con acabados de oro. Para mi lo importante es poder sentarme cada día en mi despacho y hacer lo que me gusta. Hoy las vistas son el precioso azul del mediterráneo, mañana pueden ser un hermoso valle verde y pasado mañana un delicado campo rojo.

Una vez más, lo más importante es la libertad de elegir lo que te apasiona.

Con un ordenador y una conexión a Internet ya tienes todas las herramientas que necesitas para adquirir activos a través de la Bolsa de Valores de manera responsable y relajada mientras creas un patrimonio que te genere ingresos para siempre.

¿Te imaginabas así mi despacho inversor? ¿Cómo pensabas que sería? ¿Cómo es o te gustaría que fuera el tuyo?

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

20 comentarios sobre “Te abro las puertas de mi despacho inversor

  1. Hola Marc!

    No has comentado nada de las vistas que también forman parte de tu despacho y tampoco tienen precio ¡gracias por el artículo!

    • ¡Hola, Javier!

      Sí, las vistas también forman parte del despacho, aunque realmente tampoco son necesarias para invertir con éxito 🙂
      ¡Gracias por tu comentario! Un saludo,
      Marc

  2. Buenas Marc,
    Acabo de descubrir tu pagina y te doy la enhorabuena.
    He leido varias de tus entradas y me gusta mucho tu forma de ver las cosas y escribir.
    Respecto a la entrada de hoy, pues realmente poco más se necesita a nivel de infraestructura, lo importante es saber donde meter tu dinero.
    He añadido tu página a la sección comunidad de mi Blog, espero que no te importe.
    Saludos.

    • ¡Hola, Farmaceuticoactivo!

      Gracias por leer el blog y me alegro de que te guste. Como bien dices, no hace mucha cosa material para invertir, saber donde meter el dinero, lo cual se va aprendiendo con formación y experiencia.
      Claro que no me importa que hayas añadido el blog a tu sección de comunidad, sino todo lo contrario, ¡te doy las gracias! 🙂
      Un saludo,
      Marc

  3. Saludos, tu página apunta maneras, pero creo que deberías poner un enlace a tu cartera de valores expresada con valores relativos porcentuales así como una lista de empresas en tu punto de mira para futuras compras, es el tipo de cosas que primero miro en páginas de Buy and Hold como el monje paciente, cazadividendos, rumbo a los 100K, inversorbolsa, invertirenbolsa.info.

    • ¡Hola, Jesús!

      Respecto a lo de publicar mi cartera, no quería decir nada todavía, pero sí te diré que estoy trabajando en ello, con lo que próximamente lo descubrirás 😉
      Gracias por tus ideas, un saludo.
      Marc

  4. Vamos a ver ¡¡Marc!!, si querías ponerme los dientes largos lo has conseguido. ¿Donde has sacado ese papel reciclado? ¿Y ese boli tan “guai”? Eso no es fácil, hace falta mucha pasta.
    Por cierto, las vistas….
    A ver si buscas un plugin para suscribirse a los comentarios…que luego tengo que volver de nuevo.
    Un abrazo.

    Pd. Me corroe la envidia con las vistas….agggggg. Es que no puedo, veo una playa y me subo por las paredes.

    • ¡Hola, Miguel!
      Efectivamente, hace falta mucho dinero para disfrutar de unas herramientas tales como fino papel y ese estilizado bolígrafo.. jejeje.
      Me miraré lo del plugin para los comentarios 🙂

      Pues justo ayer, cuando hice la foto, estaba algo nublado, esperemos que hoy se despeje un poco más y podamos disfrutar de la playa, que por aquí va llegando el calor.
      Muchas gracias por tus comentarios y un fuerte abrazo.
      Marc

  5. Hola Marc:

    Me acabo de sentir mejor de ver que no soy el único que usa papel reciclado (gratis) y bolis viejos para analizar empresas y determinar lo que me interesa. Las vistas espectaculares, esas no las tengo yo. La verdad es que no hace falta nada más, con eso y ganas es más que suficientes.

    Un saludo y felicidades por la entrada
    Gorka

    • ¡Hola, Gorka!
      Me alegra saber que ya somos dos, pues yo también pensaba que era el único que usaba papel reciclado y bolis viejos jeje.
      Realmente no hace falta más equipamiento, sino formación y ganar experiencia poco a poco.
      Muchas gracias por tu comentario 🙂
      Un saludo,
      Marc

    • ¡Hola, Jose!

      Exacto, lo importante son nuestras experiencias, formación, pensamientos, ideas, sentimientos… Los medios físicos son sólo herramientas que tenemos a nuestra disposición para facilitar algunas tareas.

      Muchas gracias por tu comentario. Un saludo,
      Marc

  6. Hola Marc buenas tardes aquí en México, como todo lo que escribes y comentas no deja de darme una lección cada vez que públicas tus experiencias.
    Gracias.
    Te envío un saludo sincero

    • ¡Hola, Heraclio!

      Me alegro mucho de saber que te resultan útiles mis publicaciones, ya que comentarios como el tuyo ayudan y motivan a seguir escribiendo nuevos artículos.
      Te mando un gran saludo y te doy las gracias por seguirme desde México.
      Marc

  7. Yo aún simplifico más mi “espacio de trabajo”. Un portátil y fuera 🙂 Supongo que es deformación profesional y lo de utilizar papel, boli y calculadora se me hace demasiado difícil. Lo que sí es verdad es que hace tiempo que le doy vueltas a prepararme un espacio más profesional en el estudio para ser más productivo y no perder tanto tiempo, pero de momento prefiero verlo como un hobby más que como un trabajo y sigo “trabajando” en el sofá mientras el resto de la familia ve la tele jejeje

    Un abrazo,
    Czd

    • ¡Hola, Cazadividendos!

      Pues si sólo usas un portátil, eres un ejemplo más de que para invertir no se necesita gran equipamiento, y confirmas que yo soy bastante caprichoso con mis herramientas de trabajo… 🙂
      A mi me va muy bien tener un espacio de trabajo propio para concentrarme. Por eso me gusta tanto la mesa de plástico y la silla plegable, porque se pueden mover a cualquier parte con facilidad. Aunque algunas veces que tengo que hacer tareas más relajadas también me pongo en el sofá jeje.

      Un abrazo,
      Marc

  8. Sin duda, queda demostrado que hace falta muy poco para poder invertir.

    Pero aún se puede simplificar más. Puedes ir caminando a tu sucursal bancaria, entrar por la puerta y decir: “Marchando 100 acciones de Telefonica”. Aun así, me quedo mejor con el ordenador y la gestión por internet 🙂

    Y no olvidemos el elemento fundamental que sí necesitamos para invertir, la materia prima: el dinero.

    Buen articulo Marc. Sencillo pero cargado de sentido común.

    Un saludo.

    • ¡Hola, Alvaro!

      Sí tienes razón, se puede simplificar más, aunque yo también me quedo con hacer las gestiones por Internet. Como bien dices, para invertir también se necesita dinero, aunque la cantidad inicial que se necesita para empezar e irse formando y educándose mentalmente es muy reducida.

      Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo,
      Marc

  9. Hola marc gracias por la buena informacion que nos das si tengo todo en casa nadamas boi a estudiar un poco mas para empesar a inbertir un saludo desde USA

    • ¡Hola, Isidro!
      Estoy seguro de que en Despierta Tu Dinero encontrarás todo lo que necesitas saber para conseguir tus objetivos de inversión. Gracias por tus comentarios. Un saludo,
      Marc

Deja un comentario

Los datos que proporciones en este formulario serán tratados por Marc Alomar Lluch, responsable del fichero. La finalidad de la recogida de tus datos es información de mis publicaciones así como prospección comercial. Al marcar la casilla "Acepto la política de privacidad" estás otorgando tu consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a la finalidad anteriormente establecida. Te informo que tus datos estarás ubicados en servidores de MailRelay, suscrito al convenio Privacy Shield y propiterarios CPC Servicios Informáticos Aplicados a Nuevas Tecnologías S.L. pudiendo ver su política de privacidad. Te recuerdo que puedes ejercer tus derechos para Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.  Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://despiertatudinero.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Uso de cookies

Este blog utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Más información.

ACEPTAR
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 LinkedIn 0 0 Flares ×