¡Tercer aniversario de Despierta Tu Dinero! Cifras, logros y novedades

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

¡Hola!

Dicen que el 90% de los blogs no llegan a cumplir siquiera su primer aniversario y, de los que sí lo cumplen, la mayoría lo hace sin pena ni gloria tras haber caído, simplemente, en el olvido.

Y es que, a pesar de ser muchos los bloggers que empiezan sus proyectos con ganas e ilusión, son pocos los que están realmente dispuestos a dedicar la enorme cantidad de tiempo y esfuerzo que requiere llevar un blog de calidad, actualizado y en constante crecimiento.

Por este motivo, no puedo estar más contento al decirte que hoy, 14 de marzo de 2019, ¡mi blog Despierta Tu Dinero cumple su tercer aniversario!

Han sido tres años de aprendizaje, esfuerzo e ilusión que me han ayudado a mejorar como blogger y, sobretodo, como inversor. Y, por supuesto, espero haber cumplido con el objetivo principal del blog: ayudarte a que tú también seas un mejor inversor para ser más libre.

Así que, para celebrar este tercer aniversario, quiero compartir contigo algunas de las cifras que he acumulado hasta el día de hoy, los logros que he conseguido y las novedades que estoy preparando especialmente para ti.

¡Empecemos!

Cifras acumuladas hasta este tercer aniversario

tercer aniversario cifras 3Como puedes ver en las capturas de imagen anteriores, desde su nacimiento hasta este tercer aniversario han pasado por el blog más de 80.000 personas, las cuales han hecho 140.000 visitas y han visualizado casi 265.000 páginas.

Y, aunque España representa más de la mitad de las visitas, hasta la fecha el blog ha traspasado fronteras y ha llegado a 145 países distintos, tal y como puedes ver a continuación:

tercer aniversario paises

A ver si consigo colorear todo el mapa en color azul Despierta Tu Dinero 😉

Logros con los productos formativos vendidos hasta ahora

Como sabrás si me lees con asiduidad, mi metodología de inversión se basa en tres sencillos pasos:

  1. IDENTIFICAR EMPRESAS DE GRAN CALIDAD
  2. PAGAR EL PRECIO ADECUADO POR SUS ACCIONES
  3. OPTIMIZAR AL MÁXIMO LA CARTERA

 

formacion en BolsaTeniendo estos tres pasos en mente, no es de extrañar que el primer producto con el que empecé a monetizar el blog fuera la guía Aprende a identificar las mejores empresas de la Bolsa: un método infalible para saber qué acciones comprar.

Si te soy sincero, su elaboración representó mucho trabajo, ya que cuando tenemos algo tan interiorizado que nos sale de forma completamente natural, a veces resulta difícil ser consciente de todos y cada uno de los pasos que hacemos.

Intenta describir paso a paso todo lo que haces cuando conduces, sin olvidarte de ningún detalle… ¿ves a lo que me refiero?

En mi caso, había analizado ya tantas empresas usando los pasos y la plantilla de análisis que comparto en la guía, que tuve que hacer un esfuerzo para asegurarme de no dejar de lado ningún detalle importante a la hora de explicar cómo analizar una empresa cotizada en Bolsa para saber si tiene la calidad suficiente para invertir en ella.

Los ejemplos en vídeo incluidos en la guía supusieron, además, un gran reto en cuanto a su grabación y edición. En este sentido, resolver el tema de una manera más que aceptable supuso todo un logro en sí mismo.

Y, tras vender las primeras 100 unidades y recibir una larga lista de e-mails agradeciéndome el buen trabajo hecho y lo útil que resultaba la guía, decidí seguir el mismo formato para la segunda: ¿A qué precio comprar?a que precio comprar portada

En esta segunda guía, enfocada en el segundo paso de mi método de inversión, explico también con todo detalle cómo valorar, usando mi plantilla de valoración, las acciones de esas empresas de calidad identificadas en el primer paso.

Esta vez, a pesar de tener ya más experiencia en la creación de un infoproducto serio, la dificultad fue explicar, de la manera más estandarizada posible, el arte de la valoración de empresas.

Y es que, a pesar de usar números exactos, averiguar el precio al que comprar unas acciones para convertirlas en buenas inversiones tiene, en mi opinión, más arte que ciencia.

Tras las primeras docenas de unidades vendidas y de los e-mails que me escribían para contarme lo útil que resultaba quienes la adquirían supe, sin embargo, que de nuevo el esfuerzo había valido la pena y que había logrado seguir el mismo camino que la primera.

 

La Bolsa desde ceroPoco después llegaron los e-books. El primero fue La Bolsa desde cero, un manual en el que doy respuestas concretas, directas y sinceras a las 57 preguntas más frecuentes que tenemos cuando empezamos a interesarnos por la inversión en Bolsa y que parece que nadie quiere responder.

Lo escribí con el objetivo de despejar esas dudas iniciales antes de empezar a aprender un método de inversión ganador para deshacerse, de una vez por todas, de esa sensación de desconfianza que aparece cuando sabemos que todavía no hemos construido unos pilares suficientemente robustos para continuar aprendiendo.

En este caso, el reto consistió en seleccionar las 57 preguntas que más se repetían de entre los centenares de respuestas de la encuesta que hago a los suscriptores y agruparlas de forma coherente, amena y útil.

Más tarde publiqué mi segundo e-book, el más conocido y vendido de los que he publicado hasta este tercer aniversario, titulado Jubilado a los 30. En este te cuento mis aventuras en el mundo de la Bolsa y el camino que recorrí hasta disfrutar de la libertad financiera a temprana edad gracias a mis inversiones.

Jubilado a los 30Mi objetivo es que al leerlo me conozcas un poco más, demostrarte a través de mi propia historia que la libertad financiera es perfectamente posible para una persona normal como tú y como yo e inspirarte y motivarte para que tú también la consigas si es lo que quieres.

Pero la cosa no acaba aquí, pues a parte de anécdotas y situaciones divertidas, entre sus páginas también encontrarás las principales ideas sobre Bolsa y Educación Financiera que me permitieron dejar un empleo agotador en el mundo corporativo y jubilarme joven.

Lo más destacable de Jubilado a los 30, no obstante, no es mi propia historia, sino los comentarios de las personas que me han escrito para contarme que, tras leer el libro, se han sentido tremendamente identificadas, ya sea por la similitud de su perfil profesional o, simplemente, por valorar la libertad tanto como yo.

Gracias a todas ellas, creo que he logrado transmitir con éxito la idea esencial del libro: que la libertad financiera es posible.

El siguiente libro, el último que he publicado hasta este tercer aniversario del blog (y ya te aviso que no será el último), es un recopilatorio de los miles de páginas de apuntes que tomé durante mis años de formación como inversor.

De ahí su título, Apuntes personales de un pequeño inversor. Entre sus páginas encontrarás las 250 lecciones que más marcaron mi filosofía de inversión y mi personalidad inversora de los más de 100 libros sobre Bolsa y Educación Financiera que leí.

Además, las lecciones están agrupadas por temas para que las encuentres fácilmente siempre que quieras consultarlas y refrescarlas. El reto fue seleccionar solo 250, ya que de haberlas puesto todas hubiera salido un e-book interminable.

Pack de Valoraciones y Analisis USA - DtDFinalmente, el último producto publicado justo antes de este tercer aniversario ha sido el Pack de Valoraciones y Análisis USA, en el cual comparto los análisis y las valoraciones completas de 35 de las principales empresas cotizadas en las Bolsas estadounidenses.

Este Pack es un complemento perfecto a mis dos primeras guías, ya que tendrás 35 ejemplos adicionales de empresas de Estados Unidos completamente analizadas y valoradas con mis plantillas de análisis de empresas y valoración de acciones para seguir practicando a pasos agigantados.

Si quieres abrirte al mercado bursátil más importante del mundo y dar un gran impulso a tu rutina inversora desde hoy mismo, este Pack es justo lo que necesitas.

Novedades

Y después de este breve repaso de los productos formativos que he lanzado hasta el día de hoy para intentar ayudarte a ser más libre, quiero comentarte en primicia las siguientes novedades que estoy preparando para ti 😉

  • Nuevos contenidos gratuitos en formato de artículos y e-mails claros, directos y prácticos para que continúes avanzando en el mundo de la Bolsa.
  • Nuevos Packs de Valoraciones y Análisis para impulsar al máximo tu rutina inversora, como el Pack de Valoraciones y Análisis Ibex35 y Mercado Continuo.
  • La tercera guía enfocada al tercer paso de mi método de inversión: la optimización de la cartera. Por el momento puedo decirte que se titula, precisamente, Optimiza tu cartera y seguirá un formato muy similar a las dos anteriores.
  • Nuevos e-books sobre temas que considero esenciales para complementar el método de inversión.

Para mantener la emoción y la intriga, de momento no puedo desvelarte más. Con el tiempo te iré contando y presentando todos estos nuevos proyectos para que puedas disfrutar de ellos igual que ya disfrutas de los actuales.

Así que estate atento a todas las novedades que te estoy preparando para este nuevo año camino al cuarto aniversario del blog.

Gracias

Para terminar, quiero darte las gracias por leerme durante todo este tiempo (y para seguir leyéndome a partir de ahora… jejeje), por escribirme esos e-mails, por compartir con todos los despiertos y las despiertas tus comentarios, por ayudar a que mis productos formativos sigan aumentando sus ventas y por contribuir a que cada vez más personas se encaminen hacia la vida libre que se merecen.

¡Gracias!

Y ahora dime, si tuvieras que destacar algo de estos tres primeros años, ¿qué sería? Ese artículo, ese comentario, ese producto, esa opinión, esa experiencia… lo que tú consideres más relevante para compartirlo con todos en los comentarios 😉

 

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

12 comentarios en “¡Tercer aniversario de Despierta Tu Dinero! Cifras, logros y novedades

  1. Hola Marc
    Felicidades!!! Por tus tres primeros años a los que seguro seguirán muchos más. Hoy yo también cumplo años y cuando descubrí que habías lanzado tu blog, al que sigo desde hace tiempo, el dia de mi cumple la verdad es que me hizo ilusión.
    Solo quiero animarte a seguir con el trabajo que haces porque a los que estamos empezando nos sirve de mucha ayuda. Yo he adquirido tus dos primeras guías y he de decir que me han ayudado mucho porque son sencillas, claras y muy instructivas. Espero con ganas tu próxima publicación.
    Un saludo y Felicidades de nuevo.

    • ¡Hola, Juan!
      Muchas gracias y muchas felicidades a ti también 😀
      A mi me hace mucha ilusión saber que te gustan los contenidos del blog y que te resultan útiles, especialmente las guías. Comentarios como el tuyo son los que me animan a seguir, así que espero que sigas disfrutando de todas las novedades que tengo pensadas y con las que ya estoy manos a la obra.
      Un abrazo y espero que acabes de pasar un feliz día.
      Marc

  2. Mis más sinceras felicidades.
    Puedo presumir q llevo contigo desde q empezaste y cada vez q escribes algo me alegro mucho xq me encanta leerte y ahora escribes menos.
    Espero seguir contigo muchos años más , aprendiendo y subiendo mi cartera.
    Muchas gracias y a seguir amigo.

    • ¡Hola, Jose!
      Muchas gracias a ti por tus comentarios, yo puedo presumir de tener un lector que siempre ha estado ahí para leerme y comentar 🙂
      Espero que los nuevos contenidos te sigan gustando tanto como los publicados hasta ahora.
      Un abrazo,
      Marc

  3. Hola Marc,

    Ya se echaba en falta el tercer libro de la serie, me alegra saber que está apunto de salir. 😉

    Jubilado a los 30 me lo leí de un tirón en un viaje en tren, un libro ameno que te motiva a seguir tu método.

    Felicidades por esos tres años.

    Saludos.

    • ¡Hola, BPR!
      Puedo avanzarte que ya tengo la tercera guía al 75%.
      Me alegra mucho saber que el libro te gustó y te resultó ameno, ya que esa fue mi intención al escribirlo.
      Espero tener la tercera guía lista para tu próximo viaje en tren 😉
      Gracias por tu confianza y tus comentarios.
      Un abrazo,
      Marc

    • ¡Hola, Jose Luis!
      Muchas gracias, espero que el blog siga creciendo y que te gusten los nuevos contenidos que estoy preparando.
      Estoy convencido de que a tu blog también lo veremos crecer año tras año 🙂
      Un saludo,
      Marc

Deja un comentario

Los datos que proporciones en este formulario serán tratados por Marc Alomar Lluch, responsable del fichero. La finalidad de la recogida de tus datos es información de mis publicaciones así como prospección comercial. Al marcar la casilla "Acepto la política de privacidad" estás otorgando tu consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a la finalidad anteriormente establecida. Te informo que tus datos estarás ubicados en servidores de MailRelay, suscrito al convenio Privacy Shield y propiterarios CPC Servicios Informáticos Aplicados a Nuevas Tecnologías S.L. pudiendo ver su política de privacidad. Te recuerdo que puedes ejercer tus derechos para Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://despiertatudinero.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Uso de cookies

Este blog utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 LinkedIn 0 0 Flares ×